"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

viernes, 30 de agosto de 2013

EL TOMÓGRAFO DEL TORNÚ





Hay gran malestar por la reinauguración de un Tomógrafo en el hospital general de agudos dr. Enrique Tornú que no cuenta con quién lo maneje. Trabajadores de la salud expusieron la realidad en las puertas del hospital Tornú. Denuncian que no llegaron los nombramientos del personal para operarlo, por lo tanto no estará en funcionamiento. Así, el intendente Mauricio Macri sigue con su política de abandono de la salud pública.


Desde el mes de octubre de 2012, el hospital Tornú cuenta con un tomógrafo. Sin embargo, a 10 meses de su instalación y sin haber realizado aún ningún estudio, el jueves 29 de agosto de 2013, la Ministra de Salud de la Ciudad, la Dra. Graciela Raybaud, volvió a inaugurar el tomógrafo dos horas antes de lo previsto para no recibir los reclamos de los vecinos. “Al no haber llegado los nombramientos del personal para operarlo, este continuará siendo un huésped simbólico del hospital”, afirman los trabajadores.









Hubo una solicitud en la Legislatura y se efectivizó un pedido de informe al Ejecutivo, referido a la instalación y funcionamiento del tomógrafo adquirido para el Hospital.
La instalación de un tomógrafo en el Hospital General de Agudos fue reiteradamente reclamado por la comunidad y por los trabajadores del Tornú. A la infinidad de reuniones realizadas dentro y fuera del hospital y a las convocatorias hechas por distintas organizaciones sociales, se sumaron la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña, culminando los reclamos con la compra del aparato. Finalmente, desde el mes de octubre de 2012, el Tornú cuenta con un tomógrafo. Sin embargo, ahora el personal y la comunidad reclaman su puesta en funcionamiento. Conociendo la ineficiencia con que funciona la administración PRO, podría suceder que aún no concluyó la instalación, o como afirman los trabajadores, las designaciones del personal aún no han sido efectivizados.

    El tomógrafo, es del tipo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación y a la unidad de reconstrucción rápida. Las características principales con las que cuenta son: detector multicorte, alta velocidad de adquisición, excelente calidad de imagen (construcción de imágenes en 3D), espesor de imagen seleccionable, reducción de la dosis y adquisición helicoidal con garganta de exploración angulada.






Hablando de salud pública y de compromiso con los que más sufren... en la casa de Aluvión (Riobamba 434, CABA), la que estamos armando y amando cada día más, la que llevará el nombre del compañero Jacinto Oviedo -cuyo ejemplo de vida es nuestra fuente de inspiración- vivía un médico oftalmólogo. Hoy nos enteramos, a traves de sus hijas, que fue íntimo amigo de Ramón Carrillo, el padre de la salud pública, y que el gran Ramón venía asiduamente a esta casa donde militamos todos los días. Nada es casual, nada pasa porque sí, llegamos acá con el espíritu de Jacinto como guía, nos instalamos acá con el espíritu de Carrillo paseando por nuestros pasillos, por el derecho a la salud de todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...