"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

viernes, 23 de agosto de 2013

LA LEGISLATURA PINTADA DE AMARILLO





Todos los porteños sabemos que la Legislatura está pintada, inactiva, o funcional a los designios del intendente con pretenciones presidenciales. O sesiona inútilmente para que luego Macri vete las leyes, o no sesiona, o rehusa el tratamiento de temas de interés ciudadano diferentes a los culturales o los homenajes.

El bloque PRO de la Legislatura porteña bloqueó el miércoles 21/8 el tratamiento en la sesión ordinaria del jueves 22 de una treintena de pedidos de informes, solicitados por diputados de la oposición, en torno a la marcha de políticas llevadas adelante por la gestión de Mauricio Macri.
Fue vergonzosa la actitud de la mayoría macrista por la cantidad de proyectos rechazados, tras la reunión de labor parlamentaria, en la cual los jefes de bloques consensúan los temas a tratar en las sesiones ordinarias de los jueves.

Allí, estaban para su aprobación unos 65 proyectos -entre leyes, declaraciones o resoluciones- de las cuales el bloque PRO no dio su voto y, por ende, impidió el tratamiento de unos 28, que en su totalidad fueron presentados por las distintas bancadas no macristas.

Así, quedaron fuera del debate del jueves 22 pedidos de informes al Ejecutivo sobre la auditoría del subte y los vinculados al abandono de las obras en escuelas como la de danzas "Aída Mastrazzi", o en el barrio "Los Piletones", los que indagaban acerca del incendio ocurrido en la Reserva Ecológica, y sobre el servicio de limpieza de las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Medrano.

También se relegó una citación al subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; y las solicitudes sobre datos del programa de orquestas infantiles y sobre el funcionamiento del hospital de noche y las casas de medio camino que dependen del centro neuropsquiátrico José T. Borda, entre otros.

De esta forma, la legislatura porteña con mayoría macrista conducida por Cristian Ritondo se transforma en una especie de usina atidemocrática que no atiende las dificultades y problemas de los porteños. Sólo movidas electoralistas diseñadas desde las oficinas de Durán Barba.

 Una cáscara vacía de un huevo que huele a podrido.







Los vetos de Mauricio Macri: 118


En 2007, en un solo mes ya que asumió el 10 de diciembre, Macri vetó 2 leyes. Una de ellas creaba el Laboratorio estatal de producción de medicamentos en la ciudad. El Laboratorio iba a producir “medicamentos huérfanos, de escaso interés comercial, u otros que se consideren básicos o imprescindibles para atender los problemas de salud de los sectores más desprotegidos”.

En 2008, vetó 13 leyes. Entre ellas, la ley 2602 que regulaba el uso de cámaras de video en lugares públicos para ajustarlo a los derechos y garantías constitucionales. Prohibía, entre otras cosas, que las imágenes tomadas con cámaras del Estado fueran cedidas a los canales de televisión.

En 2009, vetó 14 leyes. Una de ellas era la ley de emergencia habitacional, que prohibía los desalojos a familias en situación de emergencia habitacional que vivían en propiedades del Estado.

En 2010, vetó 36 leyes, un promedio de tres por mes. Durante este año Macri vetó la creación de un registro de ex presos políticos en la Secretaría de Derechos Humanos, la creación de un fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados y nacidos en cautiverio, la creación de un Comité contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en el marco de la Defensoría del Pueblo, la creación de una oficina contra la trata de personas y un subsidio a los ex combatientes de Malvinas.

En 2011, vetó 20 leyes. El intendente vetó parcialmente la Ley de Protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle. La ley afecta a 17 mil personas que viven en la calle o están en emergencia habitacional.

En 2012, vetó 23 leyes. Entre ellas estaba la ley que regulaba el procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles. Este veto fue declarado inconstitucional por el juez Roberto Gallardo.

En 2013, Mauricio Macri vetó 10 leyes. Una protegía a las empresas recuperadas por sus trabajadores después de la crisis de 2001. Son más de 30 empresas en toda la ciudad. La ley establecía un mecanismo de expropiación a favor de los trabajadores en los casos en que los dueños pidieran la quiebra y había sido sancionada por unanimidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...