"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

sábado, 3 de agosto de 2013

MACRI = MÁS PUBLICIDAD, MENOS SALUD








Movilización masiva hasta la Legislatura Porteña en contra del vaciamiento de la Salud Pública en la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 7 de agosto salimos a las 11 horas desde Av. de Mayo y 9 de Julio a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad



En tiempos de campaña, el gobierno de Mauricio Macri aumentó en un 11 por ciento su presupuesto de publicidad y propaganda oficial, a costa de hacer recortes en 28 hospitales y centros de salud porteños, y en diversos programas de Desarrollo Social.

A través de la Resolución 582/13 se reasignaron 40 millones de pesos que iban a los hospitales y a programas de desarrollo social y los asignaron al rubro de publicidad y propaganda.

No a la rebaja salarial

No a la reducción de suplencias

No a la desfinanciación de partidas

La gestión del Ingeniero Macri, entre otras cosas: Intentó cerrar la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand, no lo dejamos.

Sometió a un frío inhumano a los internados del Hospital Borda y los agredió a golpes y balazos de goma para demoler el Hospital, lo resistimos.

Por imprevisión, el Hospital Alvarez se incendió hace más de un año, seguimos reclamando su reconstrucción completa.

Pretende cerrar el Servicio de Neurocirugía del Hospital Santa Lucía, el más antiguo del país, nos oponemos.

La terapia intensiva del Hospital de Niños agoniza por falta de camas y personal, pedimos justicia y la resolución inmediata a esta situación.

Mantiene en condiciones laborales precarias a los residentes y de trabajo casi esclavo a los concurrentes, nos indigna la degradación de los que serán el porvenir de nuestra salud.

Incumple con las Leyes 448 y 26.657 de Salud Mental, reclamamos su inmediata implementación.

Implementa el decreto 260/12 que viola la ley de ejercicio profesional de la enfermería, exigimos su inmediata derogación.






En los Hospitales Públicos de la CABA y sus Centros de Salud: escasean insumos y aparatología, se reduce y flexibiliza el recurso humano y se bajan los salarios de sus trabajadores, faltan enfermeros porque sus sueldos son bajísimos y se los excluye de la Carrera Profesional, se implementan auditorías intimidatorias, se maquillan sus edificios por fuera y se los desmantela por dentro.



Hoy más que nunca nuestros Hospitales Públicos necesitan de nuestra voz y presencia. No seamos indiferentes.

Invitamos a los trabajadores de la salud y a toda la ciudadanía a la Marcha Blanca por una Salud Pública gratuita, inclusiva y de excelencia.


El miércoles 7 de agosto salimos a las 11 horas desde Av. de Mayo y 9 de Julio a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

TU HOSPITAL TE NECESITA

Av. de Mayo y 9 de Julio








CRÓNICA DE LA

Marcha blanca por la salud



VEA  TAMBIÉN...


EL TOMÓGRAFO DEL TORNÚ


MACRI TIENE VARIOS MUERTOS EN EL PLACAR PRO


PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...