"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

martes, 6 de agosto de 2013

¿POR QUÉ ALUVIÓN CIUDADANO?





Necesitamos una herramienta política para recuperar la ciudad de Buenos Aires.

Hay que poder superar una corrupción estructural en el Estado de la Ciudad de Buenos Aires que ha atravesado a todas las gestiones, desde el resurgimiento de la democracia hace 30 años y que se ha profundizado a partir de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, generando una verdadera corrupción del sentido, alterando la función de muchas de sus instituciones y distorsionando el carácter transformador, progresista y participativo de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Para poder superar la corrupción estructural debemos construir una gestión transparente donde se pueda llevar adelante el presupuesto participativo, una real descentralización de la gestión, acercando los niveles de decisión a las necesidades de nuestra población, por lo cual es fundamental desarrollar plenamente dos ejes, hasta ahora desaprovechados y bastardeados: el Estado Comunal y los Consejos Consultivos sectoriales (salud, educación, cultura, vivienda, seguridad, trabajo y economía, derechos humanos, deportes, medio ambiente, ciencia y tecnología, etc.).

Estamos convencidos de la necesidad de recuperar la Ciudad, de recuperar el espacio público, el rol del Estado en cuanto a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y la seguridad. Creemos que la única forma de hacerlo es a través de la participación ciudadana.


VEA...
SE VIENE EL ALUVIÓN







VEA...
CARLOS OVIEDO















continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...