"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

viernes, 18 de octubre de 2013

APOYO A VICTIMAS DE ONCE Y CROMAÑÓN






Los candidatos a legisladores porteños del partido Aluvión Ciudadano, Carlos Oviedo y Oscar Castellucci, adhirieron a un petitorio por una ley para que los delitos cometidos por funcionarios públicos sean declarados imprescriptibles.

El médico sanitarista Carlos Oviedo y el profesor Oscar Castellucci firmaron la adhesión a la campaña “Funcionario hacete cargo”. Se busca así impulsar la consigna: “Compromiso público contra la impunidad”, para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de Ley que declare imprescriptibles los delitos de funcionarios públicos.

La firma se realizó durante un acto en la sala Arturo Jauretche, de la Legislatura porteña, en donde familiares de víctimas de Cromañón, Once y otras agrupaciones de víctimas, se reunieron con candidatos de distintos partidos políticos que participarán en las elecciones de octubre para que adhieran al programa.

Al término de la reunión, Castellucci, quien participó en su doble condición de candidato y titular de la Asociación Civil "Martín Castellucci", sostuvo que “Aluvión Ciudadano rubricó el petitorio porque tenemos un compromiso de luchar contra la impunidad y hacer visible la lucha de los familiares de víctimas".









Además, un grupo de familiares de víctimas visitó la sede central del partido Aluvión Ciudadano. En Riobamba 434 fueron recibidos por los candidatos a legisladores porteños: el médico sanitarista Carlos Oviedo, el dirigente social Oscar Castellucci y la referente de derechos humanos del partido, Lucía Medina.

Del encuentro participaron Raquel Witis (mamá de Mariano, víctima de gatillo fácil), Claudia Riveros (mamá de Alan Tapia, víctima de gatillo fácil), Luciano Mendivé (papá de Estefania, víctima de Cromañón), Clara Barbero (mamá de Milena Aramburu, víctima de Cromañón), Alicia Romero (integrante de Red de Madres contra el Paco y la Vida), el doctor Oscar Sacot (especializado en familiares de víctimas) e integrantes de la Asociación Civil “Martín Castellucci”.
 
Los candidatos de Aluvión Ciudadano manifestaron su agradecimiento a los familiares, por “generar un espacio que enriquece las propuestas que hacemos desde nuestro partido”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...