"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

sábado, 30 de noviembre de 2013

LA SUBA DEL ABL Y LAS INUNDACIONES







La Legislatura de la CABA defraudó otra vez. Los diputados porteños convirtieron en ley el proyecto de Presupuesto 2014 de la Ciudad, calculado en 59.500 millones de pesos, con los votos del PRO y sus aliados y el rechazo de la oposición, que criticó el recorte de fondos en áreas sociales.

El proyecto del Ejecutivo sancionado en el marco de la sesión ordinaria contempla el aumento de la tasa del ABL de hasta un 40 por ciento previsto por ley, con el Indice de Precios al Consumidor que publica la Ciudad, que proyecta una inflación del 24 por ciento y un dólar promedio de 6,90 pesos.

El proyecto enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, obtuvo 29 votos positivos del PRO, Bases para la Unión y Confianza Pública; negativos del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, MST y Sindical Peronista, parte de Proyecto Sur y de Buenos Aires para Todos; y las abstenciones la Coalición Cívica, UCR y los legisladores Julio Raffo y María América González. En forma cómplice y tramposa, al abtenerse los legisladores de UNEN posibilitaron así la aprobación del proyecto macrista.


.1
El plan de gastos prevé las renovaciones de los 2 bonos que vencen por 185 millones de dólares, los créditos ya aprobados por la Legislatura en la ley de traspaso del subte por otros 100 millones de dólares más destinados a obras en la red y 370 millones de pesos para iniciar las obras en el Arroyo Vega (ver... FUGA DE AGUA Y DÓLARES POR LA TUNELADORA DEL VEGA)



.2
Los barrios de la CABA se seguirán inundando mientras el ejecutivo porteño y sus aliados prosigan con la construcción de inútiles túneles aliviadores (que son un gran negocio para las empresas constructoras y los funcionarios) en vez de escuchar las propuestas de las asambleas vecinales y de profesionales y científicos idóneos.


Por eso reiteramos,

☼ 1. LA INUTILIDAD DE REPETIR LOS TÚNELES ALIVIADORES COMO LOS DEL ARROYO MALDONADO

☼ 2. DEFENDER LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y VERDES, FAGOCITADOS POR LA VORACIDAD INMOBILIARIA.

☼ 3. NO A LA ENTREGA DE LAS TIERRAS PÚBLICAS DE CABALLITO, LINIERS, Y PALERMO QUE PODRÍAN USARSE PARA CUENCOS DE RETENCIÓN CAPACES DE ENFRENTAR LAS INUNDACIONES

☼ 4. PROMOVER EL PLANEAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO Y PARTICIPATIVO, UN HECHO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO INDISPENSABLE PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES, COMO LO VENIMOS DEMOSTRANDO EN LAS DISTINTAS ASAMBLEAS, VECINOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS MOVILIZADOS A PARTIR DE LA TRAGEDIA DEL 2.4.2013


fuente:  




LA NACIÓN (24.11.2013)
Ordenan que los vecinos discutan el presupuesto
La Justicia determinó que los habitantes de la ciudad deben tener la posibilidad de proponer y revisarlo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...