"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

domingo, 22 de diciembre de 2013

MACRI CONTRA EL SAME






Médicos del SAME denuncian despidos del 50% del personal y reducción de sueldos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Radio Nacional, en el programa "Mañana más", la doctora Laura Shagrovsky, médica pediatra del SAME, denunció el recorte sistemático que la gestión del procesado intendente Mauricio Macri, viene realizando en el área de la salud.

Shagrovsky detalló cómo el Ministerio de Salud porteño decretó el 31 de octubre la resolución 1.657 por la cual reduce las suplencias de guardias de todos los hospitales, centros de salud y programas del SAME.

Por esta decisión del gobierno porteño, en el Hospital Alvarez, 98 profesionales con responsabilidades en programas de violencia familiar y trata están a punto de quedar en la calle.

Los programas que dependen del SAME existen desde hace años asistiendo a los sectores más vulnerables de la población.

Los más afectados son: "Pediatria en casa" es un programa que existe desde el año 2000 y atiende telefónicamente urgencias pediátricas, el Programa de Atención Domiciliaria de Urgencias (PADU) que desde 2003 asiste cualquier necesidad pediátrica que no necesite ambulancia de emergencia para los colegios de la capital federal.

Buenos Aires Presente (BAP) que asiste a niños y adultos en situación de calle, directamente será desarticulado al igual que Regulación de bronqueolitis, que se ocupa de asistir a niños con esa enfermedad epidemiológica (una de las principales causas de mortalidad infantil) y los ubica en hospitales para ser atendidos.

Los trabajadores de estos programas, los pediatras del SAME, ven amenazados sus puestos de trabajo por despidos del 50% del personal y reducción del salario de hasta un 42%.

Estos programas cumplieron importantes funciones en la tragedia de Cromañon, el incendio de Villa Cartón y los accidentes de trenes en Once.

La doctora también criticó al gremio de médicos municipales por no denunciar la situación y además entregar una placa de reconocimiento al procesado jefe de gobierno en un acto en el Teatro Colón a fines del 2011.








VEA  TAMBIÉN...


EL TOMÓGRAFO DEL TORNÚ


MACRI TIENE VARIOS MUERTOS EN EL PLACAR PRO


MACRI = MÁS PUBLICIDAD, MENOS SALUD



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...