"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

lunes, 2 de diciembre de 2013

MURAL EN VILLA 20






MAMANI-MAMANI serie Inti (recreación)

Este es un mural realizado por Eskultura Ocho junto a los compañeros del Sindicato Suara Artesanos y los compañeros de Aluvión Ciudadano, dentro de un Jardín de Infantes de Villa 20, C.A.B.A.

La Villa 20 se encuentra ubicada en la Comuna N°8, en el barrio de Villa Lugano, en las proximidades de la Avenida Escalada y la Avenida Gral. Fernández de la Cruz, linda al norte con un ramal del Ferrocarril Belgrano Sur y al sudoeste con la avenida Larrazábal.

Recordemos  que  existe un conflicto entre los vecinos y el gobierno PRO por el Plan Maestro de Obras para la comuna 8, que prevé cesión de 70 hectáreas a empresas.

“Se entrega a las corporaciones tierra muy barata mientras hay cientos de familias sin techo”.

Entre los pedidos vecinales, se encuentra el cumplimiento de la ley 1.770 de urbanización, del año 2005.

Lo que denuncian los vecinos es que este paquete de leyes afecta una ley sancionada en 2005, que garantizaba la urbanización de la Villa 20.

La ley 1.770 prometía la urbanización con radicación de toda la Villa 20 de Lugano utilizando para dicha labor los terrenos aledaños a la misma (hoy amenazados por el Plan Maestro), ordenando el saneamiento de la tierra, la construcción de 1600 nuevas viviendas, y espacios verde recreativos. Esta ley no avanzó en nada desde que fue sancionada.

Además, los vecinos denuncian que ese mismo año se sancionó una ley para construir un hospital (la ley 1769), que tampoco avanzó y remarcan que sólo se llevó a cabo la tercera ley (la 1768), que ponía en marcha la construcción de un Polo Farmacéutico.





Los límites de villa  20 se encuentran entre las calles: Av. Cruz, Larraya, B y Ordoñez, Miralla, FF. CC. Belgrano, Av. Escalada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...