"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

martes, 11 de febrero de 2014

LAS MUERTES INVISIBLES










En Argentina hay muertes de primera y otras de segunda selección. Litros de tinta enchastran las tapas de los diarios sobre la muerte de un ciudadano blanquito y clasemediero que tuvo la desgracia de padecer "la inseguridad". Pero nada dicen sobre las muertes invisibles de los pobres y excluídos que padecen la injusticia estructural de un sistema que los desplaza a la ignominia. En la CABA, el "equipo PRO" sabe como discriminar y sacarse de encima a los negritos: incendios intencionales, aumentos desmedidos en el subte, falta de turnos en los hospitales, aulas de chapa en contenedores, niños con plomo en sangre a la vera del Riachuelo...

Bronca. No por repetida deja de indignarnos, la noticia huele feo. Otra vez un incendio en un conventillo de La Boca. Los mafiosos intereses económicos, inmobiliarios y políticos siguen aplicando la violencia sobre los más humildes para apropiarse de la tierra. La Gentrificación avanza sin prisa y sin pausa.

Dice la crónica: "El llamado fue recibido a las 2.30, lo que motivó la participación de de 7 unidades. Trabajaron en el combate del fuego una dotación del Destacamento "Boca" y otra de la División Cuartel III "Barracas", además de unidades cisterna de la División Cuartel II "Patricios" de Bomberos de la Policía Federal Argentina y de Bomberos Metropolitanos Voluntarios Vuelta de Rocha. A mediados de octubre del año pasado, un incendio similar en el barrio de La Boca provocó la muerte de dos niños de 9 y 11 años y dejó sin hogar a 11 familias. El fiscal que investigó el siniestro sostuvo que tenía indicios sobre que "el incendio fue intencional".

Desde que el macrismo tomó las riendas de la ciudad más rica de la Argentina, muchas anomalías han comenzado a repetirse una y otra, y otra vez...

Vea: DESALOJOS y REPRESIÓN EN LA BOCA

Vea: ¡FUERA POBRES! (300 FAMILIAS SERÁN DESALOJADAS EN LA BOCA)

Vea: MACRI: DISTRITO DE LAS ARTES y POBREZA

Vea: LA USINA DE LAS ARTES y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

El macrismo busca extender un circuito inmobiliario de gran escala, desalojando a las familias humildes, tirando abajo sus viviendas de toda la vida, para construir y apropiarse del terreno, en virtud de un proyecto excluyente para los habitantes históricos del barrio de La Boca y el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más triste de todo es que en la Legislatura porteña hay aliados de todos los colores en connivencia con las políticas de apropiación del espacio público y privado, sin distinción.

Vea: DISTRITO ARCOS: AUDIENCIA PÚBLICA

Vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha transformado en un hecho grave de inseguridad. Evidentemente, algunos porteños quieren un país con menos habitantes. ¿Quién dijo que no hay racismo y xenofobia en estas tierras?



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...