"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

jueves, 20 de marzo de 2014

YA ESTAMOS FIRMANDO PARA LA REVOCATORIA







Ya tenemos las planillas entregadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ).

Podés pasar por Riobamba 434, CABA, de 17 a 21, y firmar las planillas que están foliadas y con código de barras. 

No sirve firmar por internet.




ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA REVOCATORIA DE MANDATO

La revocatoria de mandato está sujeta al ARTICULO 67 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y a la Ley N° 357/00:

El artículo 67 dice que: "El electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente".

Una vez entregadas las planillas a los interesados, la ley establece un plazo de un año para alcanzar el número de firmas necesario y devolverlas al Tribunal. En caso de no cumplirse con el porcentaje requerido en los plazos establecidos, el TSJ declara la caducidad del procedimiento. De alcanzar el número, los magistrados tienen 90 días para convocar a un referéndum revocatorio. La elección es de participación obligatoria y tiene efecto vinculante si los votos favorables a la revocación superan el cincuenta por ciento de los inscriptos.

¿Por qué hicimos la presentación ante el Tribunal de Justicia?

El pedido se basó principalmente en dos ejes: el accionar del Gobierno de Macri durante la represión en el Hospital Borda y la falta de obras necesarias para mitigar los efectos de las inundaciones en la Ciudad que el 2 de abril pasado se cobró la vida de ocho personas.
Hoy, entre múltiples causales, podemos sumar la gravísima situación de los 7.000 niños que han quedado sin vacante en las escuelas porteñas, por citar un ejemplo.

¿Cuándo nos presentamos?

Presentamos el pedido el 17 de mayo pasado (2013). Según establece el ARTICULO 67, el Tribunal tiene 30 días para expedirse. Sin embargo, la resolución del Tribunal, que fue favorable, salió el 21 de febrero. Es decir, nueve meses después. Esto hace que los tiempos administrativos necesarios se acorten y sea aún más ardua la tarea de recolectar las adhesiones.

¿Quiénes pueden sumarse a la iniciativa de la recolección de firmas?

Todo aquel que lo desee, queremos que esta iniciativa nos incluya a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que buscamos interpelar esta gestión que ha vulnerado derechos fundamentales y desconocido las instituciones democráticas, vetando más de 100 leyes votadas en la Legislatura Porteña.

¿Es democrática esta iniciativa?

La posibilidad que nos brinda la Constitución de la Ciudad nos pone en un lugar privilegiado. Es tan democrática la chance de revocar un mandato como la de elegir a un candidato

¿Quiénes pueden firmar?

Todos aquellos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren inscriptos en el padrón electoral y que hayan votado en las últimas elecciones legislativas del 27 de octubre del año pasado.

¿Cómo deben firmar?

Las mujeres deben firmar con el apellido que figura en el documento (apellido de soltera)
Colocando con letra legible el número de su DNI o Libreta Cívica o de Enrolamiento. NO es suficiente la Cédula de Identidad.

¿Puedo firmar por internet, bajar la planilla de alguna página o fotocopiar las planillas?

NO, las únicas firmas válidas son las registradas en las planillas entregadas por el Tribunal Superior de Justicia, las cuales son foliadas y tienen un código de barras que las identifica.

¿Cómo haremos para recolectar firmas en los barrios?

Las planillas serán entregadas por el Tribunal Superior de Justicia a los vecinos peticionantes. Entregaremos planillas a quienes lo soliciten dejando un registro para tener un control. Una vez completadas serán entregadas en Riobamba 434 para su posterior entrega en el TSJ. Las planillas serán entregadas de tandas de 1.000 planillas con 10 renglones de firma cada una, una vez completada la mitad serán entregadas las siguientes 1.000 y así sucesivamente.




vea también...






10 comentarios:

  1. ¿No hay posibilidad de acercarse a algún lugar de mañana para firmar y traerme algunas planillitas?

    ResponderEliminar
  2. ¿No van a salir por los barrios con las planillas?

    ResponderEliminar
  3. en breve vamos a ir por los barrios...

    ResponderEliminar
  4. ¿No hay planillas para revocar el mandato de Cristina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy macrista ni cristinista pero los aguantaré a ambos hasta el final de sus mandatos. Para eso fueron votados. Los mismos que quieren derrocar a Macri llaman golpistas a los que quieren que se vaya Cristina. Una visión muy parcial de la democracia...!

      Eliminar
  5. No gorila... no lo contempla la Constitución nacional...
    saludos, Lucas

    ResponderEliminar
  6. La revocatoria es una iniciativa ridícula destinada a un fracaso inexorable. A mí no me gusta Macri y por eso no lo voté, pero respeto la voluntad de la mayoría. Para eso están las urnas.

    ResponderEliminar
  7. No pierdan el tiempo muchachos, aprovéchenlo para generar algo productivo para el país. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La revocatoria de mndato esta contemplada en la Constitucion de la Ciudad Art.67. Es democrática, es participativa y complementa a la elección de autoridades por sufragio ya que interpela la gestión del mandatario. Se necesita el 20% de aval de la ciudadania empadronada en Capital, para después ir a un referendum, donde toda la ciudadanía empadronada debe ir a sufragar por la revocatoria o la continuidad. Es obligatorio el voto y vinculante. para revocar el mandato se necesita mas del 50 % de los sufragantes. Es atrvés de las urnas y es la voluntad de la mayoría. Buscar la revocatoria de mandato de alguien a quien se considera mal funcionario, es altamente productivo pára la ciudad y el país.

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR PUEDEN PASARME LUGARES DONDE FIRMAR GRACIAS
    magnifico_oscar@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...